Templates by BIGtheme NET

NUESTRAS IDEAS

Algunas de nuestras ideas son:

  • España debe ser una nación unida con una diversidad de pueblos respetar la identidad de los mismos y fomentar la igualdad entre dichos pueblos.
  • Respetar la libertad ideológica, derecho a pensar de los ciudadanos y la posibilidad de expresar su disconformidad ejerciendo su derecho de protesta.
  • Fomentar que la política no sea una profesión si no un compromiso con tus ciudadanos.
  • Defensa de los ciudadanos, independientemente de su clase social, ya que son el cimiento del Estado.
  • Incrementar el salario mínimo interprofesional a las circunstancias de las necesidades de la sociedad en cada época , así como equiparar salarialmente y en cuanto a protección social a los trabajadores a tiempo parcial, a los de contratos formativos y a los de empresas de trabajo temporal mientras existan
  • Aumentar el número de Escuelas Infantiles subvencionadas para que permitan conciliar la vida laboral y familiar.
  • Revisar la delegación de poderes a las autonomías como educación, fiscalidad y sanidad.
  • Reforzar el funcionamiento de manera completamente autónoma del poder Judicial dotándolo de una completa independencia del resto de poderes, garantizando su buen funcionamiento y su imparcialidad en todos y cada uno de sus actos, autos y procesos, independientemente del ejecutivo que gobierne y de los imputados o procesados. Incluyendo en esta independencia la fiscalia, la figura del fiscal general del estado,el tribunal constitucional, los tribunales supremos y el consejo general del poder judicial.
  • Equiparación de los cargos políticos y electos al resto de los ciudadanos eliminando sus privilegios con las siguientes medidas: Todos los sueldos de los cargos políticos estarán tasados y ligados al salario mínimo interprofesional siendo el cambio del salario mínimo interprofesional, la única vía para subir o bajar los sueldos de cargos políticos y electos.
  • Eliminación de sueldos vitalicios, prejubilaciones e indemnizaciones por despido, dimisión o cambio de cargo en cargos electos.
  • Aumento del tiempo a 5 años para poder trabajar en empresas privadas que estén íntimamente ligadas a las competencias desarrolladas durante el tiempo en un cargo.
  • Eliminación de privilegios judiciales y aforamientos. El indulto se ha de regular haciendo imposible que se produzca sin la aportación ciudadana de firmas, el arrepentimiento y el beneplácito de las victimas afectadas por los delitos. Cualquier delito cometido por cargos políticos o electos, o cometidos por terceras personas con la colaboración, pasividad, complicidad o beneplácito de cargos políticos o electos, nunca prescribirá. Cualquier persona condenada por cualquier delito voluntario quedara automáticamente inhabilitada de por vida para poder ocupar cualquier cargo político o electo. El cobro de dietas, manutencióny otros complementos solo se harán efectivos cuando el cargo político tenga que salir de su centro de trabajo y siempre que ningún elemento del estado no garantice ya este tipo necesidades.
  • Cadena perpetua revisable para los delitos de terrorismo y violación así como asesinatos premeditados, dicha revisión solo se podrá efectuar en los casos en los que aparezcan nuevas pruebas o aportes técnicos que puedan demostrar la inocencia del procesado.
  • Medidas económicas que promuevan la competitividad de la empresa española y su desarrollo, haciendo posible un principio de igualdad de oportunidades.
  • Reforma del mercado laboral para la recuperación de los derechos perdidos en los años de crisis y mejoras no atendidas por los anteriores gobiernos.
  • Protección y supervisión de los distintos mercados de bienes y servicios ante especuladores, burbujas, malas prácticas, abusos, monopolios, oligopolios y faltas de competencia. En el caso de bienes y servicios básicos como vivienda, suministros de electricidad, gas o agua potable, productos y servicios sanitarios, libros de texto, transporte público… etc. la protección y supervisión será exhaustiva dado el componente social de estos bienes y servicios, con el fin de garantizar el acceso a las clases más desfavorecidas
  • Alquiler social, con la eliminación de pisos vacíos propiedad de bancos y su inserción en un sistema estatal de alquiler con estudio individual de las necesidades de los solicitantes revisando el poder económico del solicitante y adecuándolo a sus posibilidades reales, sancionando a las entidades privadas y ciudadanos que aglutinen cierto número de inmuebles vacíos para la especulación de mercado.
  • Penalización fiscal a los propietarios de viviendas vacías.
  • Estudio y modificación del IVA sobre todo en productos de primera necesidad.
  • Eliminación de las subvenciones y privilegios a los sindicatos mayoritarios y el impulso de creación de nuevos sindicatos que opten a representación en los trabajadores de una manera más diversificada con distintos puntos de vista.
  •  Fomentar una mejora de la calidad educativa haciendo hincapié en el estudio de la identidad de la historia de España y sus distintas autonomías asegurando un sistema de becas para que las familias con menos recursos económicos puedan optar a una educación gratuita digna y de calidad.
  • Creación de un Estatuto que regule la extranjería con una serie de deberes que debe cumplir un ciudadano extranjero para residir en el país estudiando los métodos aplicados en otros países con magníficos resultados.
  • Buscar un transporte público eficaz y en la medida de lo posible limitación de las tarifas del mismo, así como ofrecer medios de transporte alternativos que palíen en la medida de lo posible la congestión actual de las ciudades, acordando con las diversas comunidades autónomas la gestión de los mismos.
  • Asegurar un sistema de Sanidad pública sin copagos, así como acuerdos de colaboración con entidades privadas para las zonas con menos cobertura sanitaria pública.
  • Reforma integral de la ley de financiación de partidos, el tribunal de cuentas y, las políticas y fiscalía anticorrupción para que los partidos políticos solo puedan financiarse por cuotas regulares de afiliación y aportaciones regulares del estado, pero nunca extraordinarias, para que el tribunal de cuentas funcione como en el mejor de los países y la corrupción, enemigo nº 1 de la democracia, no vuelva nunca a controlar a España y deje de ser endémica en nuestro país.
  • Eliminación de la condición de aforados de políticos y cargos públicos, salvo en los debates parlamentarios.
  • Asegurar que las redes públicas sociales para los ciudadanos, bien sean en materia de educación sanidad o servicios sociales sean accesibles a todos los ciudadanos españoles independientemente de su capacidad económica y asegurar la calidad de los mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Redes Sociales