Templates by BIGtheme NET

OTROS

  1. Protección de Himno y Bandera como elementos de unión de la sociedad.
  2.  Sanidad: Propuesta de prolongación de horas de apertura de Servicios Hospitalarios en aquellas zonas donde la lista de espera sea mayor, pudiendo así reducir listas de esperas, posibilitaría la contratación de nuevo personal médico .La sanidad debe seguir siendo pública y gratuita, siendo el Estado quien gestione los recursos de dicha Sanidad, sin hacer diferencia de la Comunidad Autónoma o Región a la que se pertenezca.
  3. Control de la inmigración masiva y descontrolada que sufrimos actualmente, esto no quiere decir una falta de sensibilidad o de xenofobia si no un ajuste de la política migratoria actual, ya que más del 80% de los españoles no están de acuerdo con la política actual al respecto. En una época de crisis, las políticas fomentadas por PP y PSOE solo han hecho que colapsar muchos servicios, desde Democracia Ciudadana creemos que es necesaria al integración de la inmigración, pero para ello debe de haber un conocimiento previo de nuestra lengua y cultura, pudiéndose asemejar al modelo de Australia en materia de inmigración. Hay que establecer cupos de entrada legal de inmigrantes tras un previo examen del conocimiento de lengua y cultura y que su residencia sea vinculante a un contrato de trabajo o de estudios.

  4.  Fomentar la natalidad y mantener el periodo actual de permiso, estudiando la posibilidad de dar ayudas a la pequeña y mediana empresa que se vea afectada por esa baja temporal, para evitar el despido de la madre/padre durante el período de baja por maternidad.

  5. Defensa de una nueva Ley del aborto, que garantice el derecho a la vida, contemplando únicamente aquellos supuestos en los que la vida de la madre corriera peligro, supuestos de violación o malformaciones del feto. Creemos que el aborto no debe ser tomado como una medida anticonceptiva, se debe fomentar la información a los jóvenes, ayudar a los Centros de Planificación familiar a proponer alternativas al aborto y facilitar el trabajo a asociaciones Pro-Vida para la ayuda a los jóvenes desorientados, teniendo una visión de las distintas posibilidades a su alcance. Debe de haber un diálogo entre asociaciones Pro-Vida y otros estamentos como los médicos, para establecer unos plazos coherentes para los supuestos anteriormente citados. Es decir defendemos la vida desde su concepción

  6. Cambio de la actual Ley electoral, posibilitando que haya una mayor correlación entre representantes y representados.

  7. Paso del actual funcionamiento de las autonomías hacia un Estado Unitario, que respete la identidad lingüística y cultural de las regiones españolas, no creemos posible un correcto funcionamiento del Estado, cuando hay una pluralidad tan amplia de Gobiernos, creemos que un único Parlamento y un único Gobierno, mejoraría el funcionamiento económico y evitaría el deterioro económico y la deuda que están generando las distintas autonomías. Así como una reducción del número de departamentos locales, uniéndolos por razones de proximidad o eficiencia de funcionamiento.

2 comentarios

  1. Pedro Larrauri - Vigo

    Todo iba bien hasta el tema del aborto. Podría unirme a vosotros si dejarais esa cuestión al margen, No podéis decir que surgís del vacío dejado por Ciudadanos, porque C´s nunca defendió la supresión de la lay del aborto.
    Por supuesto que la vida comienza con la concepción y que hay que evitar todo embarazo no deseado , pero hasta la viabilidad del feto se debe permitir la interrupción con una ley de plazos. Nunca podréis impedir que las mujeres embarazadas que no quieren dar a luz lo hagan. Y matar a un embrión no es un asesinato ni hace daño a ninguna persona salvo que se declare por ley que es un asesinato o que el embrión es una persona.

    • En primer lugar en nuestra página principal pone de los ciudadanos, nos referimos a la gente en ningún momento al partido C´s, el cual tiene su espectro y nosotros el nuestro.
      En cuanto al embrión le remito a la opinión de la directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, la doctora Mónica López Barahona “En la ciencia no hay discusión: hay vida humana desde que el embrión existe”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Redes Sociales